viernes, 28 de octubre de 2011

Ejemplos y Usos de software y manejo de datos, para niños /as de 1ª a 6ª E.B

¿Qué es un software?

Es todo programa o aplicación programado para realizar tareas específicas. El término "software" fue usado por primera vez por John W. Tukey en 1957.
El software se suele escribir en un lenguaje de programación de alto nivel, que es más sencillo de escribir (pues es más cercano al lenguaje natural humano), pero debe convertirse a lenguaje máquina para ser ejecutado.
El software puede distinguirse en tres categorías: software de sistema, software de programación y aplicación de software.
Tipos de Software
Science Court
Microsoft office access
Omnitux
Maxdata
Choices, choices
Word

Microsoft office power point
Excel
Tuxpaint
ITE exe

¿cómo abordarlos metodológicamente en una  clase de ciencias?

 Ya sé cómo y en qué momento utilizaré  algunos programas  software en mi clase!

Primero: Al inicio de la clase los niños aprenderán con el software Science Court, ya que éste ofrece muchos temas interesantes de la ciencia. Esto será muy útil, ya que puedo introducir a los niños a un  tema y proceso del modelo científico que se abordará de manera animada y dinámica, con el fin de que los niños elaboren preguntas e interrogantes acerca de un tema a desarrollar.
Segundo: En el desarrollo de la clase cuando los niños ya estén comprometidos con algún contenido podría trabajar con el programa choises, choises, ya que éste  los ayuda a desarrollar las habilidades y conciencia que ellos necesitan para hacer sabias decisiones y a pensar en las consecuencias de sus acciones. Sería muy útil utilizar choises, choises, ya que puedo lograr que los niños introduzcan nuevos puntos de vista, es decir nueva información.
Tercero: Finalmente si los niños estuvieran trabajando en una situación experimental me gustaría ocupar el programa MaxData, ya que éste introduce a los niños a las bases de datos, trabaja con Microsoft Excel y Microsoft Access, posee una interfaz fácil de usar y  permite que los niños puedan concentrar sus ideas, relaciones y la información a ser explorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario